Autora: Sandra Aza
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 869
Punto de venta: aquí
Sinopsis:
Es la hora de restaurar el honor familiar. Es la hora de culminar la venganza.
Tras el auto de fe que le ha dejado huérfano, Alonso acude a la Inclusa para recuperar a su hermano Diego, pero allí enfrenta la peor de las noticias cuando le comunican que el niño murió al poco de ingresar. Roto de pena, se apoya en sus amigos, Juan y Antonio, quienes le ayudan a superar esta nueva pérdida introduciéndole en el duro pero fascinantemundo de la picaresca.
Una noche rescatan de un atraco a don Gonzalo Soto de Armendía, marqués de Velarde, quien los recompensa incorporándolos al servicio de su casa. Este nuevo vuelco en la vida de Alonso le abrirá las puertas de otro Madrid muy distinto al que conoce, el de la aristocracia; le sumergirá en un sinfín de aventuras y desventuras; le pondrá en el camino a personas que marcarán su futuro y también su pasado, y, sobre todo, le brindará la oportunidad de consumar su venganza y al fin restaurar el honor de los Castro.
Autora:
Sandra Aza es abogada y durante años ejerció el derecho en el despacho Uría Menéndez antes de virar timón para consagrar su vida a la literatura.
Es autora de Libelo de sangre, una novela negra de corte histórico ambientada en el Madrid del Siglo de Oro con la Inquisición presente que, pese a ser una opera prima, ha recabado multitud de óptimas críticas, llegando a ser considerada una de las mejores novelas históricas del año por críticos de enorme influencia en el género y siendo galardonada con el Premio ODILO a la mejor autora de 2020 por el certamen anual Semana de Novela Histórica de Cartagena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario