Autora; Amélie Nothomb
Editorial: Anagrama
Nº de páginas: 104
Punto de venta: aquí
Sinopsis:
El empresario Jérôme Angust es informado de que su vuelo se retrasa. Para matar el tiempo se sumerge en la lectura de un libro, pero un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia.
Como es una novela de Nothomb, no sorprende que el inoportuno Texel tenga algo que contar que es mucho más terrorífico, intrigante y sugestivo que cualquier libro: durante su relato, la violación y el asesinato se perfilarán con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante, una pesadilla en la tibia vigilia de una terminal de aeropuerto.
Autora:
Autora belga, Amélie Nothomb nació en Kobe el 13 de agosto de 1967. A los cinco años, por razones profesionales de sus padres diplomáticos, marchó a China, a lo que siguieron estancias en Estados Unidos, Bangladesh, Birmania y Laos.
A los diecisiete años, Nothomb se instaló en Bruselas, estudiando Filología Románica en la Universidad Libre de la ciudad. Posteriormente fue a Japón para trabajar como intérprete en una multinacional, regresando definitivamente a Bélgica para dedicarse de lleno a la escritura. Ha recibido, entre otros, el Premio de Novela de la Academia Francesa.
Es autora de novelas de temática variada y actual. Se le reconoce una extraordinaria vivacidad y gran originalidad de sus temas. De entre su obra habría que destacar títulos como Estupor y temblores, Ácido sulfúrico, Higiene del asesino u Ordeno y mando, entre otros.