Autora: Almudena de Arteaga
Editorial: Harper Bolsillo
Nº de páginas: 320
Punto de venta: aquí
Sinopsis:
«Solo espero que al morir yo no terminen asesinándose entre sí, ya que el odio enraíza en sus almas». A lo largo de toda su vida María de Molina sufrió por amor. Primero por casarse con su sobrino, Sancho IV de Castilla, matrimonio que no fue bien visto ni por el anterior rey, Alfonso X, ni por el papa, que denegó la dispensa por lazos consanguíneos. Su viudedad y la posterior regencia a la espera de la mayoría de edad de su hijo Fernando IV, aguantando los embates de la desestabilizada política ibérica, fueron un nuevo trago amargo para la reina.
Al final de sus días presenció la muerte de su hijo y de su nuera y protegió de nuevo como regente a su desvalido nieto, el futuro Alfonso XI, envuelto en las intrigas palaciegas castellanas y los problemas políticos.
Esta novela narra, con la pasión y elegancia habituales de la autora, la intensa vida de María de Molina, esposa de Sancho IV de Castilla. Una mujer única que en plena Edad Media gobernó tres veces a su pueblo entre los siglos XIII y XIV.
Autora:
Almudena de Arteaga (Madrid, 1967) es licenciada en Derecho, académica de la Real Academia Hispano Americana y diplomada en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria. En 1997 publica su primera novela, La princesa de Éboli, con un inmenso éxito. A esta le siguieron otras veinte obras, entre ellas La Beltraneja, El desafío de las damas, Ángeles custodios, El marqués de Santillana o su último gran lanzamiento, La virreina criolla.
Ganadora del premio internacional de literatura Alfonso X el Sabio o el Azorín, es reconocida por la crítica como una de las más destacadas escritoras de novela histórica actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario