Autora: Noelia Lorenzo Pino
Editorial: Travel Bug
Nº de páginas: 368
Punto de venta: aquí
Sinopsis:
Oía su respiración, solo su respiración. Había ratos, incluso días, que ni siquiera existían para él. No había sonidos, no había tiempo, no había vida… En esas ocasiones intuía que llevaba varios días dormido y, cuando despertaba, con frecuencia pensaba que estaba muerto, que por fin había muerto, pero las bridas rodeándole los tobillos y las muñecas le recordaban dónde se hallaba y en qué estado.
Así arranca esta sobrecogedora historia, con el cautiverio de un adolescente que está a punto de ser rescatado por la unidad de intervención de la Ertzaintza. Cuando los agentes le preguntan cómo se llama, él contesta que es Elías Gazmuri, un chico que desapareció hace siete años.
La agente Eider Chassereau y el oficial Jon Andre Macua tendrán que volver a enfrentarse a la peor cara del ser humano para llegar a la verdad y conseguir que se haga justicia. Pero las cosas se complicarán cuando una persona del entorno de Elías asegure que el chico es un impostor.
Autora:
Noelia Lorenzo Pino, nacida en Irún en 1978, se dedica además de a escribir a dar clases de corte y confección. Comenzó encaminando su carrera profesional hacia el mundo de la moda hasta que su pasión por la novela negra la animó a escribir la que sería su primera novela, Chamusquina.
Desde que la autora debutara en el panorama literario ha publicado otros títulos como La sirena roja, La chica olvidada, Corazones negros (Premio Cubelles Noir), La estrella de quince puntas y Animales heridos, todos ellos protagonizados por los agentes de la Ertzaintza Eider Chassereau y Jon Ander Macua.
Además de novela Lorenzo Pino ha escrito literatura infantil, género en el que ha publicado algunos cuentos en euskera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario