Autora: M. J. Fernández
Nº de páginas: 281
Punto de venta: aquí
Sinopsis:
Año 1885. La tranquilidad ha llegado a su fin en el pueblo de Avernesa, provincia de Salamanca. La ocupación de Castañal por sus propietarios ya es un motivo suficiente de agitación, pero cuando comienzan los asesinatos, nadie vuelve a dormir tranquilo. Para colmo de males, la Guardia Civil detiene a uno de los jóvenes habitantes de la villa como presunto asesino, con el riesgo de que sea condenado al garrote vil. Aun así, la ola de crímenes continúa, por lo que la dueña de Castañal interviene, y le pide ayuda a su amigo, el comisario Holguín.
Desde Salamanca capital, el comisario mueve los hilos para que le permitan ocuparse del caso, pese a que no le corresponde a su jurisdicción. Cuando consigue la autorización del Ministerio de la Gobernación, envía a Avernesa a su investigador más prometedor: el subinspector José Expósito. Para descubrir al responsable de los crímenes, antes de que vuelva a matar, José deberá desentrañar una red de intrigas que lo conducirá por derroteros insospechados. Tendrá que continuar hasta las últimas consecuencias, aunque hacerlo puede costarle su propia vida.
Autora:
M.J. Fernández es el seudónimo de Mercedes Julieta Fernández Hurtado, quien ejerció la Medicina por más de treinta años. Un problema de salud le dejó como secuela una sordera parcial, que la forzó a retirarse de su profesión. Ávida lectora desde la infancia convirtió la escritura en una terapia y descubrió una segunda vocación. Después de guardar sus escritos para sí misma por varios años, decidió publicar Los hijos del tiempo, la primera de una larga lista de novelas policiales. Hasta hoy, lleva publicados diecisiete libros, incluyendo la serie del inspector Salazar, la favorita de la mayoría de sus lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario