Autor: José Ovejero
Editorial: Galaxia Gutenberg
Nº de páginas: 144
Punto de venta: aquí
Sinopsis:
Una mujer, un niño y una gata conviven en una cabaña en pleno bosque, calladamente la mayor parte del tiempo, pues el niño apenas habla. No tienen contacto con nadie, excepto por las visitas de un hombre que les trae provisiones de vez en cuando. No son familia, pero juntos salen adelante. Fuera, la naturaleza se está volviendo impredecible: el paisaje deslumbrante que rodea a los protagonistas adquiere a veces matices siniestros. Ellos subsisten con lo que obtienen de un huerto que cada vez da menos frutos, y con lo que consiguen del bosque inmediato. A lo lejos, en las ciudades, parece que también hay extrañas turbulencias, cuya amenaza se proyecta sobre la cabaña. José Ovejero nos presenta a estos personajes solitarios, sin alma de héroes, y nos hace reflexionar sobre el sentido de la vida, los lazos que nos unen a las personas de nuestro entorno y la capacidad de sobrevivir en situaciones adversas.
Autor:
Poeta español, José Ovejero se licenció en Geografía e Historia, tras lo cual se instaló varios años en Alemania, en Bonn y Colonia. En 1988 se trasladó a Bruselas, donde trabajó como intérprete, viviendo a caballo entre esta ciudad y Madrid.
Ovejero ha colaborado en numerosos periódicos y revistas como por ejemplo Diario 16, ABC, El Periódico, El Mundo o Quo. Durante su trayectoria literaria ha recibido varios premios literarios, como el Alfaguara de 2013 por La invención del amor o el Primavera de 2005.
Cultiva la poesía, el ensayo, los relatos cortos, los libros de viajes y la novela. De entre su obra, además del ya mencionado La invención del amor, habría que destacar títulos como Las vidas ajenas, Nunca pasa nada o Escritores delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario