Autora: Bárbara Blasco
Editorial: Tusquets
Nº de páginas: 272
Punto de venta: aquí
Aunque Virginia nunca ha mantenido una buena relación con su padre, se siente obligada a visitarlo a diario y a hacerle compañía cuando este es ingresado gravemente enfermo en una clínica de Valencia. Para ella, obsesionada con las dolencias, los síntomas se revelan más sinceros que las palabras. En esa habitación de hospital se ponen a prueba los vínculos con su madre y con su hermana, precisamente en un momento crítico en la vida de Virginia, para quien la maternidad empieza a ser una urgencia. Un nuevo paciente, un hombre enigmático y no carente de atractivo, ocupa entonces la cama vecina. Al principio Virginia apenas cruza con él algunas palabras de cortesía, pero, poco a poco, los dos traban una complicidad ajena a la asepsia del hospital, y acaban creando un pequeño espacio compartido, un lugar en el que cobijarse. Y en el que tal vez, cuando todo esté perdido, surja algo inesperado y auténtico.
Autora:
Bárbara Blasco es una autora valenciana nacida en 1972. Licenciada en Periodismo con honores —recibió el premio extraordinario de fin de carrera—, también estudió Dirección Cinematográfica en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya y Guion, tanto en la escuela de cine de San Antonio de los Baños en Cuba como en la escuela de guionistas Luis García Berlanga de la UIMP.
Antes de verse envuelta en el mundo de las letras, Blasco llevó a cabo multitud de oficios, algunos de ellos en el ámbito periodístico tanto en medios de comunicación locales como en gabinetes de prensa.
Fue coautora de varios libros antes de debutar en solitario con Suerte, gracias a la cual alcanzó un notable éxito. A esta la seguiría La memoria del alambre.
En 2020 se hizo con el Premio Tusquets por Dicen los síntomas, novela protagonizada por una joven que se enfrenta a una crisis sentimental y laboral, al mismo tiempo que acompaña a su padre gravemente enfermo en el hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario