Autor: Ragnar Jonasson
Editorial: Seix Barral
Nº de páginas: 256
Punto de venta: aquí
Sinopsis:
Faltan tres días para Semana Santa y, mientras Siglufjördur se llena de turistas ansiosos por disfrutar de las magníficas pistas de esquí de la zona, el cuerpo sin vida de una joven es hallado en la calle principal. El comisario de policía Ari Thór deberá ocuparse de un caso que se complica a pasos agigantados y que lo llevará hasta una residencia de ancianos en la que se han descubierto una serie de misteriosos mensajes. ¿Tienen algún tipo de conexión con la chica asesinada? Mientras, una tormenta se acerca a gran velocidad y cobra más fuerza de la prevista: se produce un apagón y Siglufjördur queda completamente aislado del resto del mundo. En la oscuridad más extrema, Ari Thór deberá perseguir a un culpable que escapa una y otra vez, mientras intenta juntar las piezas de una investigación que sacará a la luz una verdad que no dejará a nadie indemne.
Autor:
Escritor y abogado islandés, Ragnar Jónasson nació en Reikiavik en 1976. Ha trabajado tanto en radio como en televisión e imparte cursos sobre derechos de autor en la universidad de Reikiavik. Durante la adolescencia se convirtió en el traductor de las obras de Agatha Christie al islandés y, desde entonces, ha traducido más de diez novelas suyas.
Jónasson es miembro de la Crime Writers' Association de Reino Unido y también cofundador del festival Iceland Noir, un evento internacional de novela negra.
Debutó en el panorama literario con La sombra del miedo, con el que daría comienzo a la serie Islandia Negra. A este le seguirían otros títulos como La muerte blanca, Niebla en el alma y La noche eterna.