Autora: Alexandra Roma
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Sinopsis:
Una historia emotiva e inteligente sobre el amor y la superación. . Los personajes, tan entrañables como reales, van creciendo dentro de una trama que engancha al lector desde las primeras páginas. . Una historia profunda y emotiva que trata temas actuales de forma poética. Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. Pasado. Presente... Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer.
Autora:
Escritora, periodista y guionista, Alexandra Roma, seudónimo de la madrileña Alexandra Manzanares Pérez, nació en 1987. Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, el último año de carrera lo pasó en Roma gracias a la beca Erasmus. Tiene un máster en Guion cinematográfico y otro en Dirección Cinematográfica.
Ha trabajado en diversos medios de comunicación como la agencia Europa Press, Vallecas Digital y Digital Alcorcón, donde ejerció como redactora jefe de cultura.
Especializada en la narrativa juvenil y romántica, su primera novela de esta temática se publicó en 2012 bajo el título Sangre y corazón. Desde entonces ha publicado otras obras como El club de los eternos 27, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, Ojalá siempre o Como ver nevar al Sol.