Título: Entreacto en el Apolo
Autor: Carlos Díaz Domínguez
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 570
Sinopsis:
Octubre de 1914. Una guerra estancada. Un mundo que ha perdido la razón. España es el mayor país europeo que todavía se mantiene neutral. Alain Santini, diplomático francés, y Fritz Springer, oficial de la inteligencia alemana, viajarán a Madrid con el mismo fin: conseguir que España rompa una neutralidad que a sus países les está costando miles de vidas diarias.
En la trasnochadora ciudad ambos súbditos tendrán que poner a prueba su capacidad para manejar situaciones novedosas que se escaparán continuamente de su control, y tendrán que aprender a negociar, a engañar, a intrigar y a amar con un único objetivo: conseguir que Alfonso XIII abandone su indolente imparcialidad.
Entreacto en el Apolo nos llevará por los intrincados vericuetos de la alta política, de los bajos manejos palaciegos, de los intereses cruzados, de las engañosas pasiones, de los amores hipócritas y también de la lealtad y del patriotismo, donde no sabremos ni cuál será el siguiente acto de una función que está a punto de levantar el telón ni cuál será el papel que, como lectores, tendremos que interpretar.
Autor:
Carlos Díaz Domínguez nace en Madrid en el año 1959. Es licenciado en Ciencias Económicas.
Sus primeros pasos en la literatura los da escribiendo relatos de viaje, una de sus grandes pasiones junto con el cine y el teatro.
En el año 2006 publica su primera novela, Los impares de Sagasta. También en ese año recibe un premio en el Certamen Internacional Camilo José Cela por su cuento Semíramis.
En el año 2007 vuelve a salir al mercado con una trama ambientada en la Cuba contemporánea, titulada Los ascensores dormidos de La Habana (Arráez), libro que se encuentra hoy en día en su segunda edición.
En los años 2009 y 2010 publica dos novelas cortas, tituladas Franco morirá en Rodalquilar y La pasmosa herencia de José Belmonte, dentro de la colección “Narradores almerienses”, siendo la primera vez que se permite la entrada en dicha colección de un escritor no nacido en la provincia.
En 2011 publica Tres colores en Carinhall.
Opinión personal:
Entreacto en el Apolo, el autor ha plasmado y combinado magistralmente la historia con la ficción situándonos en la Primera Guerra Mundial en el reinado de Alfonso XIII.
La trama nos sitúa en esa época cuando España se mantenía neutral frente a esa guerra y se ve presionada para apoyar a un lado o a otro. La narrativa de Carlos es fluida, espionaje y los entresijos de la política hace que nos sumergiéndonos en su historia con un ritmo ágil y adictivo. Los personajes, tanto reales como ficticios, están bien definidos y la ambientación es magnífica.
Por lo tanto, recomiendo la novela. Para mí ha sido un 5 estrellas.